Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

ARDEX Americas

Skip Navigation LinksSP Home > Sobre ARDEX Americas > Compromiso con el medioambiente  > Compromiso con el medioambiente

 Compromiso con el medioambiente

ARDEX es orgulloso de liderar la industria en proveer soluciones de alto desempeño para la preparación de la base, la reparación de concreto, los recubrimientos de piso, la renovación de superficies y las instalaciones de losetas y piedra. Tenemos la mayor presencia de la industria en apoyo técnico y capacitación a lo largo de Norteamérica para maximizar la oportunidad de proveer educación a los profesionales de la industria. A través de las buenas relaciones que hemos desarrollado con instaladores, distribuidores, arquitectos e ingenieros, nosotros también hemos aprendido una cantidad tremenda de las tendencias de la industria, incluso la Sustentabilidad del medioambiente y la Construcción verde. Algunas de las tendencias más comunes de la industria incluyen lo siguiente:

  • La huella ecológica: Cada aspecto de la fabricación tiene un impacto en el medioambiente, conocido como la huella ecológica. ARDEX y W.W. HENRY trabajan para reducir el impacto to los productos de dos maneras:

    1. El desarrollo de los múltiples puntos de fabricación para poder conseguir materias primas locales. Al extraer y producir productos más cerca de los usuarios finales, ARDEX y W.W. HENRY cortan las emisiones relacionadas con el transporte.

    2. La creación de productos duraderos y de alta calidad que se instalan correctamente permite que ARDEX y W.W. HENRY aseguran que los productos durarán por mucho tiempo. Un producto duradero tiene una huella ecológica relativamente pequeña, dado que no requiere constante mantenimiento ni substitución.

  • Reciclar / el uso de materiales reciclados: en ARDEX y W.W. HENRY trabajamos para reciclar nuestros desechos de papel y plástico, y también contamos con un programa para el reciclaje  de desechos electrónicos. En adición, utilizamos plástico reciclado en nuestras cubetas y baldes. Referente al uso de ingredientes reciclados en nuestros productos, es importante notar que en ARDEX y W.W. HENRY tenemos tolerancias muy estrictas referentes a materias primas. Para poder desarrollar productos de alta calidad, se requieren materias primas de alta calidad. La pureza impredecible y posible contaminación de las materias recicladas afectarían negativamente a la calidad de los productos de ARDEX y W.W. HENRY.

  • Divulgación de ingredientes / Transparencia: ARDEX y W.W. HENRY divulgan sus ingredientes de acuerdo con los requisitos del Sistema armonizado global de comunicación de peligros. Esta información se encuentra en nuestras hojas de datos de seguridad, y también en nuestras Declaraciones de salud para los productos (HPD). No divulgamos nuestras formulas completas, pero sí divulgamos información de cada y toda materia que presentan riesgos potenciales para los trabajadores, instaladores, usuarios y el medioambiente.

  • Saludo y seguridad humanos: ARDEX y W.W. HENRY utilizan las mejores prácticas referentes a la seguridad, inclusive en nuestras propias fábricas y en el campo.

    • Los productos de ARDEX y W.W. HENRY tienen contenidos COV (VOC) entre los más bajos de la industria, y varios adhesivos nuestros son formulados sin COV. Nuestros productos son especificados para hospitales, escuelas, hoteles y otras áreas donde la calidad del aire y la seguridad son imprescindibles.

    • ARDEX y W.W. HENRY son muy transparentes referente a los productos. Los avisos en nuestros embalajes, las instrucciones de instalación y las hojas de datos de seguridad de los productos divulgan toda la información necesaria para tomar decisiones seguras y saludables referentes a la selección e instalación de nuestros productos.

    • ARDEX y W.W. HENRY alardean de un record excelente de seguridad en las fábricas, muy raramente sufriendo accidentes con baja. Este éxito  se atribuye a la capacitación y la atención al detalle practicado por los trabajadores en las facilidades de ARDEX y W.W. HENRY.

    • También promovemos constantemente la salud personal, como la dieta, el ejercicio y el bienestar de nuestros empleados a lo largo de Norteamérica. Por estas razones, ARDEX ha sido nombrado ¡la Empresa #1 más saludable del oeste de Pennsylvania! 

  • Certificación y documentación de sustentabilidad: Como sigue creciendo en popularidad la industria de la Construcción Verde, hay más y más programas ambientales que están ganando terreno. Dado la popularidad de programas como LEED, Living Building Challenge y BREEAM, ARDEX y W.W. HENRY han trabajado en el desarrollo de varios tipos de documentación para poder seguir permitiendo la especificación de los productos en primer lugar de sus clases respectivas.

    • HPD: ARDEX y W.W. HENRY proporcionan Declaraciones de salud para todos sus productos.

    • EPD: Estamos trabajando con la TCNA y otros fabricantes para desarrollar la primera Declaración ambiental de productos para los morteros y las lechadas cementosos. Esto significa que los productos para la instalación de losetas, incluidas las losetas en sí, serán el primer sistema de múltiples productos a proporcionar las EPD.

    • SCS Global Services: Varios de nuestros adhesivos han sido probado y aprobados con certificación FloorScore®.

Mientras las tendencias de la sustentabilidad del medio ambiente siguen entrando cada vez más en las prácticas de la construcción, siempre fomentamos retroalimentación de nuestros clientes para ayudarnos en mantenernos al tanto de estas tendencias. Estamos dispuestos a trabajar bajo solicitud para proveer información adicional referente a nuestros productos. Si tuviera cualquier pregunta o comentario referente a los aspectos ambientales de nuestros productos, pedimos que se comunique con Steven Newbrough al +1-724-203-5445, o por email al steven.newbrough@ardexamericas.com.