Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

ARDEX Americas

Skip Navigation LinksSP Home > Sobre ARDEX Americas > Centro de medios de comunicación  > Los productos ARDEX para la instalación de losetas y piedras son partícipes de la entrega de una medalla dorada en el Centro Acuático de Londres para las olimpiadas 2012

 Los productos ARDEX para la instalación de losetas y piedras son partícipes de la entrega de una medalla dorada en el Centro Acuático de Londres para las olimpiadas 2012

Pittsburgh, Pensilvania, 14 de agosto de 2012 - El atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos obtuvo su vigésima segunda medalla en el emblemático Centro Acuático de Londres, en el Parque Olímpico. Los 260,000 pies² (24.155 m²) del centro fueron posibles gracias a los productos ARDEX para la instalación de losetas y piedras, que se utilizaron para adherir aprox. 866.000 losetas en piscinas, alrededores de piscinas y vestuarios. Fueron 180.000 las losetas que se usaron únicamente para bordear las piscinas.

“Los productos ARDEX para la instalación de losetas y piedras (TSIP) han sido especificados en varias piscinas de alto perfil, pero obtener el contrato para el Centro Acuático ha sido un gran logro y un testimonio del respaldo del ‘estándar dorado’ de ARDEX y del amplio rango de uso de sus productos”, afirmó Harrison Gardner, Gerente de TSIP de ARDEX Americas. “El comentario del equipo de instalación fue muy positivo, y el resultado final fue asombroso. El Centro Acuático es una instalación increíble, y beneficiará a la comunidad local durante muchos años”.

Una de las influencias principales para que ARDEX ganara este prestigioso proyecto fue el hecho de que ARDEX X 77™ MICROTEC® Mortero de aplicación delgada reforzado con fibra fue apto para arreglar todas las losetas del Centro Acuático. Al utilizar un solo mortero de aplicación delgada, se redujeron los costos y el tiempo de aplicación. ARDEX X 77 tiene un tiempo abierto de hasta 60 minutos, lo que implica que se puede esparcir el adhesivo en áreas más grandes y en una sola aplicación. Esto permitió a los instaladores del Centro Acuático trabajar más eficazmente. Además, les permitió tener más tiempo para instalar losetas en áreas más complicadas y realizar cortes alrededor de los artefactos y accesorios que se encontraban alrededor de la piscina. La excelente resistencia a combarse de ARDEX X 77 también permitió que las losetas se colocaran de forma rápida y fácil sin que se deslizaran.

Para completar la instalación, se rellenaron las juntas de las losetas de la piscina con ARDEX FL™ Lechada flexible con arena y de fraguado rápido en color gris paloma. El equipo de color de ARDEX prueba cada lote de lechada, y el proceso de fabricación avanzado asegura una distribución de color uniforme de la lechada en polvo que elimina las vetas durante el mezclado. Además de ofrecer una paleta de 35 colores, ARDEX FL seca en tan sólo 90 minutos y brinda flexibilidad, impermeabilidad, facilidad de aplicación y resistencia a la suciedad, lo que garantizó el acabado perfecto para el Centro Acuático.

Además de la instalación del sistema de losetas en todas las piscinas, se prepararon las áreas de duchas dentro de los vestuarios con ARDEX 8+9™ Compuesto impermeabilizante y aislamiento de grietas, lo que brindó una capa de protección impermeable de fraguado rápido. Un factor clave fue asegurarse de que los fondos de las losetas tuvieran protección contra la humedad, ya que esa situación podría resultar en fugas hacia otras áreas y pérdida de adhesión entre las losetas y el substrato. ARDEX 8+9 es rápido y fácil de instalar y minimiza el tiempo de inactividad, ya que se puede instalar en sólo 90 minutos.

Las aéreas alrededor de la piscina que podrían estar sujetas al tránsito intenso recibieron una aplicación de ARDEX EB 2™ Rastreado de cemento de fraguado rápido. ARDEX EB 2 brindó una superficie sólida y plana que permitió colocar las losetas sólo tres horas después de la instalación. Un rastreado de cemento y arena tradicional hubiera requerido un tiempo de secado mínimo de 3 semanas antes de que se pudiera instalar la loseta.

“El proyecto necesitó una solución de revestimiento probada que pudiera agilizar la instalación y que fuera capaz de soportar el desafiante entorno dentro del centro”, sostuvo Stephan M. Liozu, Presidente y Director Ejecutivo de ARDEX Americas.

El Centro Acuático, con lugar para 17.500 espectadores, forma parte de la entrada al Parque olímpico y tiene un techo curvo muy particular. El centro alberga piscinas de competición y de entrenamiento de 164 pies (50 m) de largo, y una piscina de buceo de competición de 84 pies (25 m) de largo con un área de calentamiento “seca” para los buzos.

Para obtener más información sobre los productos ARDEX para la instalación de losetas y piedras, llame al (888) 512-7339 o visite www.ardexamericas.com.