Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

ARDEX Americas

Skip Navigation LinksSP Home > Sobre ARDEX Americas > Centro de medios de comunicación  > Consejos para instalaciones en temperaturas elevadas

 Consejos para instalaciones en temperaturas elevadas

Aliquippa, Pennsylvania, 16 de mayo de 2014Instalaciones en climas cálidas son comunes, pero durante el verano, temperaturas aún más altas pueden desafiar hasta el instalador más hábil. Fallas potenciales se esconden en cuatro temperaturas: substrato, aire, producto y agua.

ARDEX Americas recomienda temperaturas de 10°C a 21°C (50°F a 70°F) como el rango ideal para la instalación de parches y autonivelantes. Si uno de estas temperaturas (aire, substrato, producto o agua) está fuera del rango seguro, podría provocar una falla en su instalación.

Cuando hay que trabajar en temperaturas más elevadas, siga estos consejos de instalación de ARDEX Americas:

Lo más importante es la temperatura del substrato. Invierta en un termómetro, y úselo para planear sus procedimientos de instalación para el día.

El próximo es la temperatura del producto (polvos y/o líquidos). Materiales guardados debajo de una lona en la obra se pueden calentar mucho. Guarde todos los materiales en un local fresco y seco.

Agua demasiada caliente se comportará como catalizador, acelerando el tiempo de curado y el tiempo de empleo, además de cambiar la viscosidad del producto. Para instalaciones manuales de autonivelantes, la colocación de bloques de hielo en el agua dentro de tambores de 200 litros (55 galones) lo enfriarán para aumentar la fluidez y tiempo de empleo. Para instalaciones con bomba, se puede utilizar mangas arrolladas dentro de un tambor de hielo para enfriar el agua al camino a la bomba. La mezcla de materiales de parcheo con agua fría también aumentará el tiempo vida y el tiempo de empleo.

Considere instalar parches y autonivelantes a la hora más temprana posible. En general, la temperatura del aire y del substrato estará a su mínimo al amanecer. Temperaturas más elevadas significa que hay que trabajar más rápidamente y en áreas más pequeñas. Siempre utilice las herramientas correctas, inclusive un taladro para trabajos pesados de 12 mm (1/2”, min. 650 rpm).

Se el material se fragua antes de poder alisarse, no intente retoques. Déjelo secar completamente, y luego evalúe la instalación. El arreglo puede ser tan sencillo como aplicar un poco de ARDEX FEATHER FINISH®, ARDEX FORTI FINISH™ o ARDEX SD-M™ sobre la superficie para alisar la instalación.

Si se requiere una aplicación adicional de material autonivelante, vuelva aplicar el primario y haga la instalación cuando las condiciones están más adecuadas.

Por último, si la temperatura del substrato, producto y agua no se pueden controlar dentro de un rango aceptable, el mejor consejo es de parar hasta resolver el asunto de la temperatura.

Como siempre, puede comunicarse con el Departamento de Servicio Técnico de ARDEX al 888-512-7339, 1-724-203-5000 o help.technical@ardexamericas.com.

 

###