Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

ARDEX Americas

Skip Navigation LinksSP Home > Sobre ARDEX Americas > Centro de medios de comunicación  > RESUELTA la interrelación entre el concreto y los pisos

 RESUELTA la interrelación entre el concreto y los pisos

Las principales autoridades de la industria explican la nueva tecnología patentada

Boston, Mass., 29 de octubre, 2015 – Alrededor de 500 arquitectos, contratistas generales e instaladores fueron invitados a una presentación combinada en sesiones múltiples de Peter Craig, Allen Face y Eldon Tipping que tuvo lugar en Boston el 22 y el 24 de octubre, cortesía de ARDEX. El objetivo del panel de discusión fue reflexionar sobre un sistema de instalación patentado para losas de concreto que provee un piso liso y nivelado a la satisfacción de las prácticas de todos los oficios.

Peter Craig, experto en problemas de humedad en losas de concreto; Allen Face, posiblemente la principal autoridad mundial en diseño, construcción y control de calidad de losas de concreto para pisos; y Eldon Tipping, la autoridad principal en tolerancias en el concreto, tanto para grados al nivel de la tierra como para losas elevadas, consultaron extensamente con ARDEX durante el desarrollo de la tecnología patentada.

Los ARDEX Concrete Management Systems™ (ACMS™, Sistemas ARDEX para el manejo de concretos) resuelven el conflicto entre el concreto y el piso. Estos problemas recurrentes con la construcción de pisos de concreto nunca han tenido soluciones simples, más bien son aceptados como “males necesarios”. Específicamente, el estado actual de la construcción de concreto en ciertos edificios de sectores comerciales que reciben pisos acabados implica reparaciones y correcciones en los pisos de concreto que son reactivas. En las prácticas de construcción actuales, el descubrimiento, la programación y la realización de las reparaciones de la losa, la nivelación y la mitigación de la humedad, se producen tarde en el trabajo. Estos desarrollos no planificados provocan retrasos, órdenes de cambio, costos excesivos y una falta de identificación de responsables por ellos. Esta actividad se complica aún más debido a una discrepancia entre las prácticas y las especificaciones en la División 3 y la División 9.

ACMS™ es un método de acabado patentado e innovador especificado para concreto nuevo, con un sistema integrado de control de humedad y de bases autonivelantes. Esta alternativa ARDEX para la construcción de pisos de concreto garantiza superficies secas, lisas y niveladas, cumple con las tolerancias de todos los trabajos y ayuda a mantener los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Al usar ACMS™, el contratista de concreto:

  • Colocará
  • Consolidará
  • Enrasará
  • Volverá a aplanar / enderezar la superficie
  • Permitirá disipar el agua exudada
  • Curará el concreto con una cubierta mojada o una membrana durante 3 a 7 días.

Siguiendo estos pasos, el concreto se prepara con cepillo abrasivo para crear un perfil de superficie mínimo de CSP3 para eliminar la nata, los residuos de sal o el compuesto de curado. Inmediatamente después de la preparación de la superficie, el ARDEX MC™ RAPID Sistema para control de humedad de una capa para concreto a recibir las bases ARDEX se aplica en un grosor de 14 mils con una capa de arena en exceso. Después de un curado mínimo de cuatro horas, la losa se puede examinar para la instalación una base autonivelante ARDEX adecuada.

Como parte de un proceso proactivo en acabados de concreto, el ACMS de ARDEX ofrece una alternativa específica, programada y presupuestada a la corriente reactiva de la “hora 23” en torno a la construcción. Además de ofrecer una alta calidad y pisos de concreto con valores de alisado y nivelado que cumplen o exceden todos los trabajos, ACMS:

  • ELIMINA retrasos en los pisos y otros trabajos de acabado
  • ELIMINA las órdenes de cambio del subsuelo
  • ELIMINA la necesidad de conducir pruebas de humedad y
  • ELIMINA las interrupciones de horario y discusiones sobre quién asumirá el costo.

“La construcción acelerada, las modificaciones a las estructuras de acabados de pisos y adhesivos, los cambios a diseños de mezclas que han creado incertidumbre o extendido los tiempos de secado, además de retos de ingeniería inherentes asociados con la deflexión en losas elevadas, han sido asuntos adicionales que nos llevaron a desarrollar ACMS”, dijo Mike Tracy, Director de Desarrollo de Negocios en ARDEX Americas. “Estos retos son especialmente frecuentes en los proyectos de salud y educación donde se especifican pisos sensibles a la humedad y las tolerancias del concreto son apretadas. ACMS aborda todos estos asuntos desde sus puntos iniciales”.

Desde el vertimiento de la losa hasta el piso terminado, ARDEX ofrece soluciones orientadas al cliente y desarrolladas en estrecha colaboración con los principales expertos de la industria.

ACMS™ se complementa con una amplia gama de plataformas de bombeo de alta tecnología. Los sistemas de bombeo ARDIFLO™ proporcionan opciones para la nivelación de pisos distintas a los tradicionales barriles de mezcla con Sistemas de bombeo con capacidad estándar, media y alta. Cada sistema está especialmente diseñado para que sus capacidades coincidan con los parámetros del proyecto. Los sistemas de bombeo ARDIFLO™ vienen con una amplia gama de opciones de asistencia técnica y de entrenamiento in situ, así como garantías a la medida.

Para más información sobre los ARDEX Concrete Management Systems™ y los Sistemas de bombeo ARDIFLO™, comuníquese con un Profesional de Ventas de ARDEX o llame directamente a Mike Tracy al +1-201-675-5666.  

ARDEX es líder mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de productos especiales para la construcción de alto rendimiento para todos los aspectos de la preparación del substrato, el revestimiento de los pisos, losetas y piedras y sistemas para superficies de concreto arquitecturales para aplicaciones comerciales y residenciales. Por más de 35 años en Norteamérica, ARDEX Americas ha liderado la industria en rendimiento del producto, innovación y liderazgo técnico. ARDEX se enorgullece en ofrecer un servicio al cliente inigualable, apoyo en el campo, entrenamiento y un compromiso al crecimiento y la rentabilidad de los negocios de sus clientes.