Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

ARDEX Americas

Skip Navigation LinksARDEX Americas > SP Home > Listado de proyectos  > Centro de energía CONSOL

 Centro de energía CONSOL

 
Pittsburgh, Pennsylvania

Instalador 

E.F. Marburger - Fishers, IN
ARDEX Choice Contractor™ (Contratista selecto)

Contratista

PJ Dick - Pittsburgh, PA
Hunt Construction - Indianapolis, IN

Productos destacados

ARDEX ARDEX GPS™ Capa ultrafina y parche general
ARDEX FEATHER FINISH® Base autosecante a base de cemento
ARDEX P 82™ Imprimación ultra
HENRY® 630 PeachPro™ Adhesivo sensible a la presión
HENRY® 595 Adhesivo para zócalos (blanco)

Desafío

Plazo para la instalación: 105 días
16 millas (25,7 km) de zócalos de goma
Trabajo en zonas donde funcionan otros proyectos
16,000 yardas (13.378 m2) de alfombra modular
Sellador acrílico en losas de concreto prefabricadas

Situación

Cuando Hunt Construction consiguió el contrato para el centro de energía CONSOL, se contrató a E.F. Marburger, Contratista selecto de ARDEX, para instalar el alfombrado en todo el complejo nuevo. Se instalarían 16,000 yardas (14,6 km) de alfombra modular Shaw e Interface en habitaciones de lujo, salas de prensa, vestuarios, clubes y oficinas de administración. Un sellador acrílico utilizado en las losas de concreto prefabricadas ocasionó problemas de adhesión en el adhesivo para alfombras modulares de las áreas de los vestuarios. Estas mismas áreas presentaban problemas de humedad que debían ser solucionados. Dado que en las mismas áreas se realizaban muchos trabajos y un aspersor de agua funcionaba mal, se dañó parte del alfombrado y de los zócalos y se necesitó un reemplazo.

Solución

OnceUna vez en el área de trabajo, el equipo de E.F. Marburger se dio cuenta de que las losas de concreto prefabricadas contenían un sellador acrílico que podría afectar la adhesión del adhesivo para alfombra sobre el concreto. Para corregir esto, el equipo realizó una imprimación del concreto con ARDEX P 82™ Imprimación ultra y utilizó ARDEX GPS™ Capa ultrafina y parche general para preparar la superficie antes de instalar la alfombra modular. Se utilizó ARDEX FEATHER FINISH® Base autosecante de acabado a base de cemento en las áreas de cocina de las habitaciones de lujo donde se instaló un piso duro frente a los fregaderos.

Las alfombras modulares se instalaron con HENRY® 630 PeachPro™ Adhesivo sensible a la presión. E.F. Marburger ya había utilizado HENRY 630 para instalar alfombras modulares en áreas de tránsito pesado y sabía que podría funcionar en el centro de energía CONSOL. Se utilizó HENRY® 595 Adhesivo para zócalos para instalar 16 millas (25,7 km) de zócalos de goma debido a que es un producto fácil de usar y de limpiar, y tiene un desempeño superior. Mike Hartzler, Gerente de proyecto de E.F. Marburger afirmó: “Siempre elegimos los productos ARDEX y HENRY. Sabemos que nos permiten realizar el trabajo bien y rápido. En un trabajo de alto perfil como el centro de energía CONSOL, no puede haber margen de error. Podemos contar con ARDEX y HENRY siempre.”

Baje el estudio de obra del Centro de energía CONSOL